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Final fantasy cristal chronicles Wii

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Final fantasy cristal chronicles Wii

Mensaje por Aya Natsume el Jue Nov 04, 2010 5:14 pm

Pantallas del juego
Los juegos normalmente tienen varios tipos de pantallas, o modos de interacción, categorizados ampliamente como:

Pantallas de campo - Estas son donde ocurre la interacción principal entre los personajes, y de hecho es donde ocurre la mayor parte de la exploración del mundo. La mayor parte del diálogo ocurre sobre todo en estas pantallas. Final Fantasy VII marcó el punto en que Final Fantasy tendría gráficos de computadora más realistas, mientras que Dragon Warrior permaneció con el estilo de gráficos animados. Antes de Final Fantasy VII, los juegos eran pseudo ortográficos, con un motor simple de 2D. Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, y Final Fantasy IX usaron fondos pre-renderizados y pre-pintados con modelos en 3D colocados en capas superiores. Final Fantasy X utilizó una pantalla de campo abierto completamente en tercera dimensión, que permitió rotar el ángulo de cámara aun cuando los personajes estuviesen en movimiento.
Pantallas de batalla - Las batallas ocurren en un tipo diferente de pantalla (o de arena), generalmente con un cambio en la escala y con una "arena" que normalmente representa genéricamente donde está ocurriendo la batalla en el juego. (por ejemplo, una batalla al azar en un desierto despliega un contexto del desierto.) Las batallas más relevantes (en comparación con la lucha contra monstruos al azar) pueden tener un fondo de batalla especialmente diseñado para esta escena, sin embargo. En Final Fantasy VII y las versiones posteriores, estas pantallas son completamente en 3D, usando versiones de los personajes de más alta resolución, pero muy restringidas en cuanto al tamaño. Final Fantasy XII eliminará los "escenarios de batalla": las secuencias de combate ocurrirán en la pantalla principal de campo.
Pantalla del mundo - una pantalla de muy baja escala es usada para simbolizar las grandes distancias de viaje que de otra manera llevarían mucho tiempo para representar. Éstas generalmente no están a escala, pues un personaje puede parecer del tamaño de una montaña pequeña. Relativamente ocurre muy poca trama de la historia en estas pantallas, pero son un modo de exploración entretenido sin embargo posteriormente suprimieron este tipo de pantalla en la entrega Final Fantasy X y posteriores a esta.

Cortos o intermedios - Estas escenas son mini películas no interactivas que generalmente muestran el avance del trama. Pueden o ser vídeos pre-renderizados (FMV), o pueden ser ejecutadas con el mismo motor gráfico que las pantallas de campo. En algunos casos, el vídeo pre-renderizado es foto montado con los gráficos renderizados en tiempo real de las pantallas de campo (full motion video-3D). A partir de Final Fantasy X, los personajes han podido tener voz en esta pantalla.
Pantalla de menú - Esta pantalla se utiliza para navegar el status de los personajes, equipo, magia, etc. Esta pantalla es generalmente una tabla azul muy simple, con un apuntador (mano enguantada) para seleccionar las opciones. En algunos juegos, se da la opción para cambiar el color o la textura de las tablas. Los juegos ofrecen a menudo varios minijuegos con sus propios motores gráficos.
[editar] Sistema de batalla
Final Fantasy utilizó muchos elementos de juego de su principal rival, la franquicia Dragon Quest. Como tal, Final Fantasy utiliza un sistema de batalla basado en turnos y controlado por un menú. La mayoría de los juegos en la saga utilizan un sistema de nivel de experiencia para el desarrollo de los personajes (aunque Final Fantasy II y Final Fantasy X no lo usaron), y un sistema basado en puntaje para la aplicación de hechizos mágicos (sin embargo Final Fantasy, Final Fantasy III y Final Fantasy VIII usaron diferentes modos). La mayoría de los juegos en la saga (a partir de Final Fantasy III) ofrecieron una variedad de "comandos especiales," además de los comandos tradicionales: "ataque", "defensa", "magia", "usar artículo", y "huir", tales como la capacidad de robar artículos de los enemigos, o la ejecución de un salto de ataque. Estos ataques especiales se integran a menudo en el "sistema de trabajos", que ha aparecido en varios juegos en la saga y spin-offs (Final Fantasy III, Final Fantasy V, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy Tactics Advance, y Final Fantasy X-2).

Desde Final Fantasy I a Final Fantasy III ofrecieron un sistema tradicional de turnos para las batallas. El jugador determinaría todos los comandos de batalla al principio de cada ronda de combate, que posteriormente sería realizado basándose en la velocidad de cada personaje. Comenzando con Final Fantasy V, y continuando hasta Final Fantasy IX (y restablecido en Final Fantasy X-2), fue utilizado el sistema de "batalla en tiempo continuo"(BTC) o "active time battle"(ATB). El sistema de ATB era jugado en tiempo semi-real, y asignaba a cada criatura en el combate una barra de tiempo. Cuando la barra de tiempo específica de un personaje es llenada, el personaje podría actuar, que entonces el contador de tiempo seria reiniciado. Generalmente, cada uno de estos juegos incluyó ambos modos "activo" y "espera": cuando el modo de "espera" es elegido, entonces todolo relacionado a la actividad de la barra de tiempo se detendría brevemente siempre que el jugador utilizara un submenú para elegir un encantamiento, un artículo, o un ataque especial.

Final Fantasy X abandonó el sistema ATB en favor del sistema de "batalla de turnos variables"(BTV) o "conditional turns battle"(CTB). En el sistema CTB, alinearían a cada criatura en batalla según su velocidad. Ya que esta graduación es exhibida en la pantalla durante la batalla, es posible saber cuándo un personaje o un enemigo tendrá su turno en el combate, y por lo tanto se pueden planificar las batallas por adelantado. El sistema CTB esta siempre en modo de espera, sin ofrecer ninguna barra de tiempo.

Final Fantasy XI ofreció el sistema de "batalla en tiempo real"(BTR) o "real time battle" (RTB), que es similar a la empleada por el juego EverQuest. Al apuntar a un enemigo, un personaje realizaría automáticamente ataques físicos básicos a menos que no fuese instruido por el jugador con otros comandos basados en el menú.

Final Fantasy XII adoptará un sistema similar de combate al de Final Fantasy XI, llamado el sistema de "batalla de dimensión activa"(BDA) o "active dimensión battle" (ADB). El sistema es muy similar al sistema de RTB en que los personajes son libres de moverse alrededor durante la batalla, y después de seleccionar a un monstruo, el personaje realiza automáticamente ataques básicos. Sin embargo, hay también una barra de tiempo tipo ATB que muestra cuando puede actuar un personaje, así también como los modos "activos" y de "espera". A diferencia de los juegos anteriores, las batallas en Final Fantasy XI y Final Fantasy XII ocurren en la pantalla de campo, sin tener por separado una pantalla de combate. También se introduce el sistema de gambits: una lista de órdenes preestablecidas, totalmente personalizables, para que los personajes realicen automáticamente ciertas acciones al darse determinadas situaciones. Ya que con el sistema ADB las batallas son mucho más rápidas que en otras entregas, las reacciones automáticas de los personajes son muy necesarias para el éxito en los combates, y en su adecuada configuración encontramos un nuevo componente estratégico. Otro gran cambio, es que una vez que el grupo principal ha sido abatido, se puede utilizar a los personajes de relevo para continuar la batalla. Esto permite a los desarrolladores incrementar la dificultad de los enemigos sin que la jugabilidad se resienta.

Sinopsis
Tras siglos de paz y prosperidad, se podría llegar a entender el hecho de que los habitantes de Lilty Kingdom miren con suspicacia a la misteriosa raza conocida como los portadores del cristal. Después de todo, ¿qué uso tienen sus poderes sobrehumanos en la era de la razón, tan lejana ya de las guerras que asolaron el mundo en el pasado? Por lo visto, pronto van a descubrirlo... FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: THE CRYSTAL BEARERS para Wii te adentra en un mundo de fantasía en el que puedes ponerte en la piel del portador del cristal Layle en su lucha contra el mal que amenaza con destruir la paz existente. Como portador del cristal, Layle es parte de una extraña raza de individuos a los que la gente evita y trata como criminales. Independientemente de si respetan o no la ley, todos los portadores del cristal tienen en común la capacidad de realizar poderosos actos mágicos. En el caso de Layle, esa magia le otorga el poder de manipular lo que le rodea con unos efectos espectaculares. Utilizando los sensores de movimiento del mando de Wii para dirigir su extraordinario don, podrás lanzar enemigos, armas y al mismo Layle, desafiando la ley de la gravedad. También podrás hacer uso de los objetos cercanos apuntando a ellos con el mando de Wii y luego moviéndolo con rapidez, para agarrarlos y arrojarlos. Puedes aprovechar las habilidades de Layle allá donde vayas, y en un mundo tan extenso como éste, esto es una gran noticia. FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: THE CRYSTAL BEARERS ofrece un vasto mundo por explorar, que resulta muy vívido gracias a los increíbles gráficos y la emotiva banda sonora. Los inolvidables personajes que aparecen en cada esquina harán que te sumerjas aún más en la extraordinaria historia presentada, mientras luchas por descubrir la verdad sobre tu misterioso adversario. · Explora el extenso mundo y ponte en la piel de Layle mientras intentas descubrir la verdad sobre tu misterioso enemigo · Utiliza los increíbles poderes de Layle haciendo uso de los sensores de movimiento del mando de Wii para agarrar y arrojar objetos · Adéntrate en una historia apasionante que cobra vida gracias a los magníficos gráficos y la banda sonora · Consigue la ayuda de un amigo en distintos momentos, gracias a las secciones de juego cooperativo que requieren que dos jugadores utilicen todo el poder de sus mandos de




Yo creo que mejor prefiero los de las sagas originales que estan para la Playstation 2 y 3 xD
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Re: Final fantasy cristal chronicles Wii

Mensaje por ~Kotonoha Katsura~ el Vie Dic 03, 2010 4:52 pm

Exelente, Información. Pero este final fantasy lo veo como los demás, que son más realistas o algo parecido. Creo que tiene cierto estilo, a Daw os mana. creo que se llama así.
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~Kotonoha Katsura~

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Re: Final fantasy cristal chronicles Wii

Mensaje por Shanoa Artwork el Lun Ene 17, 2011 6:02 pm

Nunca, me han gustado las sagas, Cronicas. Pero pero se ve prometedora, y un poco mejorada, a las anteriores que han salido, para la Game Cube. Como mencionáis. es preferible las versiones, de playstation.
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Re: Final fantasy cristal chronicles Wii

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